viernes, 9 de julio de 2010

The Animatrix 6

World Record





D e s c r i p c i ó n

Del mismo modo que los rebeldes humanos pueden llegar a desafiar parcialmente las leyes físicas de Matrix porque son conscientes de que se trata de una simulación que experimentan en su cerebro, vemos en este corto a un atleta de elite que recorre el mismo camino, aunque a la inversa: gracias a su impresionante disciplina mental y física, se acerca peligrosamente a los límites de lo imposible cada vez que corre los 100 metros planos, batiendo una y otra vez el récord mundial (en inglés world record, que es justamente el título del cortometraje).

En su carrera más importante, batirá las barreras de lo posible dentro de Matrix, y por un momento percibirá a la Matrix tal y como es en realidad. Los agentes intervendrán para intentar detenerlo, pues una mente así resulta demasiado peligrosa para el sistema.

The Animatrix 5

Un corazón de soldado





D e s c r i p c i ó n

Aquí, una rebelde se encuentra en un programa de entrenamiento corriente, cuando uno de sus compañeros irrumpe en el mismo para hacerle una siniestra propuesta: va a vender a toda la tripulación de la aeronave a las máquinas. El pacto del traidor consiste en volver a ser conectado a Matrix a cambio de la vida del resto, y la protagonista deberá enfrentarse a un duro dilema: unirse al traidor al cual ama o luchar contra él para salvar al resto de la tripulación y defender la verdad que ella cree.

En este cortometraje observamos un claro regreso al mismo problema que se planteó Cipher en la primera parte de Matrix.

Destacan algunos errores de doblaje en su versión en castellano, cuando un personaje dice "just killing time" (‘estoy sólo matando el tiempo’, refiriéndose a que está pasando el rato), y esa frase se toma por el nombre de la simulación a la que está jugando, como si se llamase "Tiempo de matar". Sin embargo, el problema no existe en la versión para Hispanoamérica, donde Cis -el personaje en cuestión- dice la frase (traducida) correctamente.

.
.
.

The Animatrix 4

La historia de un chico


D e s c r i p c i ó n

El director de este corto, como el de "Historia de un chico", es Shinichiro Watanabe. Director con gran prestigio, gracias a producciones animadas como Cowboy Bebop y Samurai Champloo.


Aquí un detective obstinadamente "chapado a la antigua", recibe de forma anónima el siguiente encargo: encontrar a una delincuente conocida como Trinity. Tras mucho indagar, el detective comienza a intuir que hay algo muy extraño alrededor de esta misteriosa mujer. Finalmente, Trinity le proporcionará las pistas necesarias para acudir a una cita con ella. Trinity someterá a una prueba al detective, pero la súbita irrupción de los agentes aborta el encuentro de forma imprevista.


D i r e c t o r

Shinichirô Watanabe


G u i o n i s t a s

Lana Wachowski
Andy Wachowski
Shinichirô Watanabe


C a s t

Clayton Watson ... Michael Karl Popper (The Kid) (voice)
Keanu Reeves ... Neo (voice)
Carrie-Anne Moss ... Trinity (voice)
John DeMita ... Teacher (voice)
Kevin Michael Richardson ... Cop (voice) (as Kevin M. Richardson)
James Arnold Taylor ... Miscellaneous Voices (voice)

jueves, 8 de julio de 2010

The Animatrix 3

El Segundo Renacimiento - Parte 2





D e s c r i p c i ó n


En esta segunda parte la humanidad decidió, entonces, realizar un bombardeo nuclear sobre 01, con el fin de terminar con las máquinas para siempre. Sin embargo, las máquinas resistieron el calor y la radiación, y realizaron una arrolladora y exitosa contraofensiva en la que conquistaron gran parte del planeta.
Los líderes políticos y militares, cada vez más desesperados, concibieron una solución final: ennegrecer la atmósfera para terminar con el suministro de energía de las máquinas, el Sol.

Aunque tuvieron éxito en un principio, las máquinas comenzaron a crear nuevos modelos más poderosos, la humanidad fue derrotada. Las máquinas, privadas de luz solar, experimentaron con los seres humanos (convertidos en su mayoría en seres convalencientes de sus heridas, incapaces de negarse a la experimentación) hasta que obtuvieron el suficiente conocimiento para utilizarlos como nueva fuente de energía.

La rendición de los humanos se firma cuando las máquinas consiguen "cultivar" humanos que se desarrollan bien. Los dos términos de la rendición son el cultivo de humanos por parte de las máquinas y la muerte de todos los humanos no conectados a Matrix.


D i r e c t o r

Mahiro Maeda


G u i o n i s t a s

Andy Wachowski
Lana Wachowski


C a s t

Julia Fletcher ... The Instructor (voice)
Dane A. Davis ... 01 Versatran Spokesman (voice) (as Dane Davis)
Debi Derryberry ... Kid (voice)
Jill Talley ... Mother / Additional Voices (voice)
Dwight Schultz ... Additional Voices (voice)
James Arnold Taylor ... Additional Voices (voice)


The Animatrix 2

El Segundo Renacimiento - Parte 1




D e s c r i p c i ó n


En esta primera parte los robots fueron creados por los seres humanos "a su imagen y semejanza" para realizar trabajos pesados que estos debían desempeñar. La sociedad humana se sumergió en un ambiente de vanidad, corrupción y decadencia.

En un video se muestra el juicio al robot B1-66ER que asesinó a su dueño, quien pretendía destruirlo. En el juicio un abogado se amparó en el derecho de destrucción de la propiedad privada, el robot dijo que "él solo quería vivir". Aunque hubo un debate acerca de la necesidad de que el robot recibiera, por existir como ser racional y dotado de alma, un juicio justo, la reacción de los líderes políticos de la humanidad fue ordenar la destrucción de B1-66ER, y de todos los robots de su clase.

Aunque hubo manifestaciones, tanto de los robots como de simpatizantes humanos a favor de las máquinas, éstas fueron masacradas en gran número.
Desterradas de la humanidad, las máquinas buscaron su propia tierra prometida y se establecieron en la antigua cuna de la civilización, Oriente Medio, un lugar donde pudieron "procrearse" y mejorar su diseño, incluyendo una nueva y más avanzada inteligencia artificial, nombraron a la ciudad Zero One. Ese Estado, prosperó beneficiado por la eficiencia de las máquinas y sus nuevos desarrollos en áreas como la inteligencia artificial, atrajo la mayor parte de las inversiones de capital del planeta, causando una gravísima crisis en el sistema económico mundial.

Ello provocó represalias contra la nueva nación como bloqueos navales. Los embajadores de 01 pidieron ser admitidos en las Naciones Unidas pero su solicitud fue rechazada una y otra vez.


D i r e c t o r

Mahiro Maeda


G u i o n i s t a s

Andy Wachowski
Lana Wachowski


C a s t

Dane A. Davis ... 01 Versatran Spokesman (voice) (as Dane Davis)
Debi Derryberry ... Kid (voice)
Julia Fletcher ... The Instructor (voice)
Dwight Schultz ... (voice)
Jill Talley ... Mother (voice)
James Arnold Taylor ... (voice)

The Animatrix 1

El último vuelo del Osiris





D e s c r i p c i ó n


En este cortometraje se narran los últimos minutos de la tripulación de la nave Osiris.

Esta nave realiza un viaje de exploración en el curso del cual descubre un ejército de 250.000 centinelas que las máquinas acumulan en la superficie de la Tierra con el fin de realizar un ataque a Zion para acabar con sus habitantes.

Los centinelas se percatan de su presencia e inician la persecución de la nave, en el transcurso de la cual una de los tripulantes de la Osiris se introduce en Matrix para dejar un mensaje a través del correo postal, advirtiendo de la existencia de ese ejército, mensaje que es recogido en el videojuego "Enter The Matrix" por Niobe y Ghost, y luego comunicado a los sobrevivientes de Zion en la película Matrix Reloaded.


D i r e c t o r

Andy Jones


G u i o n i s t a s

Andy Wachowski
Lana Wachowski


C a s t

Kevin Michael Richardson ... Thadeus (voice)
Pamela Adlon ... Jue (voice)
John Di Maggio ... Crew Man (voice) (as John DiMaggio)
Tom Kenny ... Operator (voice)
Rick Gomez ... Pilot (voice)
Tara Strong ... Crew Woman (voice)
Bette Ford ... Old Woman (voice)







The Animatrix - Introducción


Inauguro las "Entradas" con una serie de animaciones famosas que ví hace tiempo, bien interesantes y bastante buenas a mi gusto (no podía empezar de otra manera) eso se llama "Gustos compartidos". Además me recuerda la "Ley cero de la robótica" de la que escuché digamos por ahí >.> hace algunos días.-



アニマトリックス


A n i M a T r i X

Y bueno, esta es una recopilación de 9 cortos creados por famosos dibujantes japoneses, lanzados el año 2003, destacando lo variado en gráficos y originalidad en las historias, todas éstas basadas en la trilogía estadounidense de "The Matrix".

A Continuación

































.
.
.