jueves, 8 de julio de 2010

The Animatrix 2

El Segundo Renacimiento - Parte 1




D e s c r i p c i ó n


En esta primera parte los robots fueron creados por los seres humanos "a su imagen y semejanza" para realizar trabajos pesados que estos debían desempeñar. La sociedad humana se sumergió en un ambiente de vanidad, corrupción y decadencia.

En un video se muestra el juicio al robot B1-66ER que asesinó a su dueño, quien pretendía destruirlo. En el juicio un abogado se amparó en el derecho de destrucción de la propiedad privada, el robot dijo que "él solo quería vivir". Aunque hubo un debate acerca de la necesidad de que el robot recibiera, por existir como ser racional y dotado de alma, un juicio justo, la reacción de los líderes políticos de la humanidad fue ordenar la destrucción de B1-66ER, y de todos los robots de su clase.

Aunque hubo manifestaciones, tanto de los robots como de simpatizantes humanos a favor de las máquinas, éstas fueron masacradas en gran número.
Desterradas de la humanidad, las máquinas buscaron su propia tierra prometida y se establecieron en la antigua cuna de la civilización, Oriente Medio, un lugar donde pudieron "procrearse" y mejorar su diseño, incluyendo una nueva y más avanzada inteligencia artificial, nombraron a la ciudad Zero One. Ese Estado, prosperó beneficiado por la eficiencia de las máquinas y sus nuevos desarrollos en áreas como la inteligencia artificial, atrajo la mayor parte de las inversiones de capital del planeta, causando una gravísima crisis en el sistema económico mundial.

Ello provocó represalias contra la nueva nación como bloqueos navales. Los embajadores de 01 pidieron ser admitidos en las Naciones Unidas pero su solicitud fue rechazada una y otra vez.


D i r e c t o r

Mahiro Maeda


G u i o n i s t a s

Andy Wachowski
Lana Wachowski


C a s t

Dane A. Davis ... 01 Versatran Spokesman (voice) (as Dane Davis)
Debi Derryberry ... Kid (voice)
Julia Fletcher ... The Instructor (voice)
Dwight Schultz ... (voice)
Jill Talley ... Mother (voice)
James Arnold Taylor ... (voice)

No hay comentarios:

Publicar un comentario