sábado, 14 de agosto de 2010

Iván Sainz Pardo


"EL SUEÑO DEL CARACOL, es una historia claramente lineal y sucede, ni más ni menos, que lo que se ve. Cuenta únicamente la historia que se narra, aunque trata temas universales y sobre los que uno podría sentarse a reflexionar. Son estos temas universales y reconocibles por todos. Es una historia sobre el destino, sobre la comunicación y la incomunicación. Sobre la valentía y la timidez. Sobre el amor a primera vista y sobre el amor verdadero. Sobre el tiempo y sobre la muerte.
El lenguaje visual se esfuerza por apoyar estos temas y naturalmente su narración".

Iván Sainz Pardo

Este cortometraje es uno de los primeros que pude conocer de este director joven, madrileño, que realizó sus estudios en la Escuela de Cine y Televisión de Munich, Alemania.
El acento y ambientación alemán mezclado con detalles claramente hispanos le dan un toque especial a sus producciones, así mismo una serie de marcas personales que persiguen cada una de sus obras (como la infaltable polilla, firma personal). En conjunto, tanto la fotografía como la trama de sus trabajos, logran una sensibilidad y confabulación con las escenas que poco se encuentran con otros cortos (o más bien difíciles de generar en 15 minutos).

En su blog EL ESCONDITE DE IVÁN es posible encontrar mucha info acerca de sus cortometrajes y proyectos, pero para quienes quieran saber más su trabajo , es infaltable que puedan al menos disfrutar de estos cortos que dejan una estela reflexiva muy bien lograda.

...el arte en pantalla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario